.: UNAGRO :.
  • Contacto - Linea Gratuita
    800 33 2323
  • Nuestra Dirección
    Mineros - Santa Cruz de la Sierra
  • Horario de Atención
    Lun-Vie 7:30a18:00/Sab 07:30a12:30

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

3 millones de quintales de azúcar producirá Unagro

HomeNoticias UNAGRO3 millones de quintales de azúcar producirá Unagro
12
Jul
3 millones de quintales de azúcar producirá Unagro
  • Publicado por
    Admin Unagro
  • Comentarios
    0 Comentarios
  • Categoria

La Corporación agroindustrial Unagro -opera en la población de Minero- emprendió este jueves la molienda de caña estimando cerrar este proceso industrial con una producción superior a los 3 millones de quintales de azúcar.

Antes del acto central y misa en las instalaciones de la factoría, el presidente Evo Morales, junto al principal ejecutivo de Unagro, Luis Barbery, participó de un tours por áreas productivas para participar del corte de caña Los Naranjos, propiedad agrícola perteneciente al ingenio.

En su discurso, Barbery testimonio el esfuerzo de su familia en la materialiación de la factoría en la que, según dijo, se han invertido $us 70 millones en la ultima década. Aseguro que hace 41 años, cuando nació la fabrica, esta tenia una capacidad instalada para moler 4.000 toneladas de caña por dia y hoy puede procesar 24.000 toneladas.

De las proyecciones productivas, Barbery dijo que si el tiempo acompaña la zafra, estiman producir 3,2 millones de quintales.

Englobando la producción de las industrias azucareras cruceñas -Unagro, Guabira, San Aurelio, La Belgica y Aguai- y el ingenio Bermejo, de Tarija, se estima una producción total de 10 millones de quintales de azúcar, de los que 8,5 millones aseguran el consumo nacional.

Cañeros e industriales estiman un excedente de al menos 1,5 millones de quintales de azúcar -un 15% de la producción total nacional- para exportar.

Tags:

    Related Posts